Mi pregunta es que si la biblia dice esta frase "no hagas cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas" y si en que parte de la biblia lo dice.
Pues, de verdad nunca he oído el dicho “no hagas cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas.” Tampoco puedo entender como sea posible. Si algo es bueno, es nuestra responsabilidad hacerlo, y si algo es malo, es nuestra responsabilidad de no hacerlo. Es como nos dice en 1 Tesalonicenses 5:22, “Absteneos de toda especie de mal.”
Es verdad que a veces hay cosas lícitas que no tenemos que hacer. Por ejemplo, vivo aquí en el Cono Sur, en el país del Uruguay, y aquí casi todo el mundo come carne. Pero, el Señor nos dice por medio del Apóstol Pablo que a veces es mejor no comer carne, como nos dice en Romanos 14:2-3, “2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.” Y, como nos indica este versículo, el hermano quien cree que no es lícito comer carne está en error, pero, el hermano más maduro debe de abstenerse de la misma, en compasión para su hermano. Pero, tenemos que tener cuidado de no inventar reglas que no son de Dios. Por ejemplo, conozco a unas iglesias donde no se permiten a la gente que toma alcohol de ser miembros de la iglesia. Así están añadiendo a la palabra de Dios. Imagínese, ¡ni nuestro Señor Jesucristo podría ser miembro de su iglesia! Por eso, el Apóstol San Pablo habla de estos en Colosenses 2:20-23 cuando nos dice, “20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.”
Y hermano, si quiere más, solo tiene que escribirme, y voy a tratar de contestar.
Y hermano, favor de saludar a los santos allá de nuestra parte, y especialmente a su familia, y hermano, como siempre, si puedo servirle más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.
Muy atte.
Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero al Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Simón del Pino 065, Quintas del Norte,
Rivera, C.P. 40.000
Uruguay
SKYPE, iglesiareformada1
Celular del Uruguay (de los EE.UU. 011-598-093841515)
Celular do Brasil (de los EE.UU.) 011-55-8436-9781
iglesiareformada@aol.com
www.steveandlindalarson.com
www.iglesiareformada.com
lareformaenmarcha.org/