La redención del cuerpo

por Pastor: OSCAR ENRIQUE TENES

Cuando Jesucristo ejerció su Ministerio aquí en este mundo dijo; que no hay ni uno bueno Romanos 3:12, pero cuando el apóstol Pablo le escribe a Flemón 6, le habla de todo el bien que esta en nosotros, cuando andamos en el espíritu, reconocemos que en Cristo Jesús estamos completos,  (colosenses 2:10),  quiere decir que dentro de usted no puede haber nada malo, por que Pablo dice que Jesucristo hecho  fuera el cuerpo pecaminoso carnal en la circuncisión de Cristo (colosenses 2:11).
Por lo tanto el pecado no puede enseñorearse en nosotros Romanos 6:14, recuerde que somos tesoros en un vaso de barro 2 Corintios 4:7; pero ese vaso de barro es el que nos humilla, por que tiene la ley del pecado; queremos compartir que el problema no es el cuerpo, en el espejo lo que estas viendo es algo que el Señor compro por precio de sangre 1 Corintios 6:19-20.
1Corintios 6:17/20.- Pero el que se une al Señor un espíritu es con el……
Observe que ahí no dice vuestra carne sino vuestro cuerpo, recalcamos esto,  por que en muchos casos se ha confundido que carne y cuerpo son iguales; recuerde que cuando andamos en la carne, el cuerpo manifiesta todo tipo de inmundicia, toda clase de maldad; pero cuando andamos en el espíritu, el cuerpo manifiesta todo tipo de bondad, virtud, amor, paciencia; dependiendo en que conocimiento caminamos, o más bien si nos dejamos guiar por el espíritu o por la carne, así se va el cuerpo a manifestar; por eso el apóstol Pablo dice: andad en el espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne Gálatas 5:16; por que andando en el espíritu su cuerpo camina en las buenas obras preparadas de antemano por el Efesios 2:10. Nuestros cuerpos no nos pertenecen, le pertenecen al que lo compro (Jesucristo); Lo único que hemos heredado de Adán es el alma viviente.
1Corintios 15:45/50.- Así también esta escrito: fue hecho el primer hombre Adán….
Lo que no hereda  es nuestras carne, pero si el cuerpo; nuestro cuerpo ha sido llamado para andar en salud, por eso  el murió y al morir llevo nuestras enfermedades y dolencias para que vivamos una vida saludable y por lo tanto reinemos; en este tema vamos ha hacer una cirugía muy delicada, vamos a dividir lo que es carne y lo que es cuerpo. ¿Donde están las raíces de amargura? ¿Donde están los odios? las iras; etc. todo eso esta en la carne; todo eso es la herencia de Adán; por ejemplo; Ezequias era un hombre lleno de pasiones, David un hombre conforme al corazón de Dios, era un hombre dado a la depresión y la pasión, Salomón el hombre mas sabio de toda la tierra, tenia una inquietud por los agoreros por la adivinación. Le pregunto amado lector: ¿ahora ya no tiene tentaciones de cualquier naturaleza?  La Respuesta es sencilla: Si aun tengo tentaciones.   Démonos  cuenta que no nos podemos  apartar de la realidad. ¿Por eso es que  necesitamos  la abundancia de la Gracia? El mismo apóstol Pablo tenía que morir a algunas áreas de su vida, no podía olvidar la muerte de Esteban que había consentido. Todos tenemos esas áreas grises, no estamos luchando contra el cuerpo, estamos luchando con una área de nuestra mente que se llama alma, eso nos lleva a tomar decisiones equivocadas, y lastimamos sin querer muchas veces, todo eso por la iniquidad que habita en nuestra carne, Pablo dijo, yo se que en mi, en mi carne no mora el bien Romanos 7:18, tenemos que saber identificar  la carne y sus pasiones, Adán manifestó la iniquidad que había en el y de ahí en adelante todos estamos en fila India.
¿A Cuantos de ustedes les gusta caminar en salud? A nadie le gusta estar con achaques, y para que murió Cristo, ¿no murió por nuestras enfermedades? El pago un precio para que caminemos en esa sanidad Isaías 53:4-5.
1Tesalonisenses 5:15/24.- Mirad que ninguno pague a otro mal por mal……
        
¿De que se compone nuestro ser? De espíritu, alma y cuerpo, Observemos al apóstol Pablo
Divide claramente,  espíritu alma y cuerpo, cuando usted anda en el alma  es cuando vienen las malas intenciones, o diciendo bendíceme Señor, se esta viendo incompleto, no se ve bendecido, por que esa naturaleza carnal se opone a la verdadera identidad que es espiritual, escuche las oraciones de los que no tienen la abundancia de la gracia, todas las experiencias terrenales debemos echarlas fuera. Si yo tengo la mente de Cristo 1 Corintios 2:16 ¿por que todavía en mi menta pasan  esas inseguridades?  ¿Esas tribulaciones, sabe por que? Por que así como hemos traído la imagen del celestial también hemos traído la imagen del terrenal. Yo recibo que después de este consejo, usted entra en nueva salud, que no le eche mas la culpa al cuerpo, por que Cristo pago un precio por el.
Salmo 130:7/8.- Espere Israel al Señor, por que en el Señor hay misericordia….
Recuerde que así como traemos la imagen del terrenal, también traemos la imagen del celestial; pero esa imagen terrenal que trajimos no es el cuerpo físico, sino una información, es una iniquidad una maldad que heredamos de Adán, recuerde que el pecado entro al mundo por un hombre Romanos 5:12, pero la maldad estaba en esa alma viviente, se da cuenta que estamos exculpando al cuerpo que antes creíamos que era malo, no; ahora estamos dividiendo para entender que esa maldad esta en la carne. Si analizamos en detalle  este salmo, David todavía estaba en alma viviente, por eso el tenia esa culpabilidad de pecado, ahora ya no somos alma viviente, somos espíritu vivificante.
Lucas 21:27/28.- Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá………
Aquí en la historia, Jesús esta anunciando que estaba cerca nuestra redención, sabiendo que redención significa, regresar al dueño original; por que en David había la promesa de esa redención.
1Corintios 1:30.- Más por El estáis vosotros en Cristo………
Nunca digamos que el pasado fue mejor, por que con Cristo todas las cosas han sido hechas nuevas, ahora todo lo podemos en Cristo que nos fortalece Filipenses 4:13,  David dijo que cuando enmudecí se envejecieron mis huesos; no podemos dejar  que falte la alabanza en nuestros labios, por que cuando hay alabanza, los cielos se abren a nuestro favor, recuerde siempre:  “lo que se siembra se cosecha” Gálatas 6:7, recuerde que Dios habita en la alabanza de sus hijos, y alabanza no solamente es cantar, sino que siempre tengamos una palabra positiva en nuestra boca; digo que mi Dios suplirá toda mis necesidades conforme a sus riquezas en gloria, digo que tengo Ángeles que me protegen, digo que hay armonía en mi familia, digo que mi país prospera, digo que hay multiforme sabiduría, digo que hay amor entre mis hermanos; tenemos que caminar en la vida del espíritu, no debemos andar en la carne. Al fin al cabo, Dios  predestino nuestro espíritu, predestino nuestro cuerpo, para que andemos en obras buenas preparadas de antemano.
Efesios 1:3/14.- Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo……
Entendamos  que fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo Efesios 1:4, y que nos predestino por amor, para que tuviésemos la participación de su redención, no hay nada imposible que no podamos  alcanzar conforme a su voluntad, Si Dios es con nosotros quien contra nosotros Romanos 8:31.  Dios esta, estuvo y estará siempre a nuestro favor,  el no esta en contra de sus hijos, el nos predestino para andar en vida nueva, con conocimiento y actitud  y con buen proceder, no debemos conformarnos a este siglo; Dios a puesto Ángeles a nuestro servicio, para juzgarlos. Fuimos creados  para reinar en vida y eso es  para los que recibimos la abundancia de la gracia; recuerde la promesa, que la palabra que esta en muestra boca no faltara de la boca de nuestros hijos ni de los hijos de sus hijos  los hijos de sus hijos de sus hijos. Solamente así seremos espectáculo al mundo a los hombres y a los Ángeles.

Pastor: OSCAR ENRIQUE TENES
Email: famtenes@yahoo.com
__________________________________________________
www.iglesiareformada.com
Sermones